Alquiler vacacional.Piso dúplex, en zona peatonal de San Jacinto, Triana, sevilla. Rodeado de todos los servicios, farmacias, bares, supermercados, restaurantes. Perfecto para perderte unos días por Sevilla y visitar desde allí lugares como el parque de Doñana, La Playa de Matalascañas, Huelva, carmona, Écija, Córdoba, Málaga.
Es muy silencioso y tranquilo para descansar y se encuentra en el mejor lugar para pasear o divertirte con tus amigos o familia.
Edificio de los años 50, rehabilitado totalmente en 2003. Esta parte de Triana es de las más seguras y tranquilas de Sevilla. Triana es un lugar emblemático en Sevilla, tal y como lo es Mont Matre en París o el Soho en Nueva York, es el barrio donde nace el flamenco, los bailaores, músicos, es también barrio de alfareros, "Calle Alfarería" a 50 metros , donde se suceden talleres de cerámica maravillosa . Desde Sevilla se parte en 1492 hacia el Nuevo Mundo y para meterse en un barco que iba a "caer por un precipicio en el fin del mundo" había que estar un poco "loco" o ser un ¨bohemio". Triana es bohemia.
La primera persona que vio Tierra en ese viaje fue "Rodrigo de Triana". Joven marinero del barrio.
Las clases populares como los marineros, los artistas flamencos, y artesanos, en su mayoría, vivían en habitaciones individuales dentro de un patio o "Corral" y compartían la cocina o el aseo (cuando lo hubo). Eran "grandes familias", que compartían lo poco que había, pero poca cosa era suficiente para adornar esos patios con mantones y bailar o cantar una sevillana compartiendo una humilde botella de vino y un trozo de pan. Nuestro apartamento está en una de esas Corralas (Corral trianero) donde yo misma vi a sus últimos habitantes cuando era pequeña, ya que en este edificio vivía una tía materna. Después se pusieron de moda y hoy son una propiedad muy deseada y cotizada, y sí , han perdido su "esencia" , pero algo siempre
queda. Bienvenidos al barrio de la alegría, de la música, del humor y del buen tapeo.
Parada obligatoria para tapas: "Las Golondrinas" en Calle Pagés del Corro 76 o las más antigua y bonita, "Las Golondrinas" en calle Antillano Campos ( a 3 minutos andando del apartamento). Pide un caballito de jamon o una punta de solomillo...
Espero que disfruteis mucho de la estancia.