Según un estudio de la Consultora Opportunity One, más del 50% de las instalaciones solares que se montan en España, no son rentables económicamente. Los principales motivos son:
- No se realiza un estudio con los datos de la curva horaria de consumo del inmueble, para ver si se adapta la la curva horaria del Sol.
- Se presenta el estudio al Cliente, informándole de la capacidad de generación de electricidad, de la instalación, sin tener en cuenta si esa electricidad va a ser utilizada en el momento que se genera.
- No se tiene en cuenta la instalación de Baterías, para almacenar la electricidad generada, de forma que estamos perdiendo la capacidad de generación.
- El precio del KW que volcamos a la red pública, por no ser utilizada en nuestro vivienda, negocio, no compensa la inversión económica realizada.
Por ello desde OGHAM, recomendamos a nuestros Clientes ponerse en manos de una empresa independiente, que su principal labor sea, antes de tomar una decisión, saber si la inversión que tengo que realizar, va a ser amortizada en los años de vida de la instalación solar.
Para aquellas personas interesadas, pueden contactar con nosotros y podremos facilitarles más información. Enviar email a clientes@ogham.es